Terapias del neurodesarrollo

Las intervenciones terapéuticas centradas en el neurodesarrollo permiten a las niñas y niños con alteraciones de su perfil neuropsicológico; desarrollar sus habilidades cognitivas básicas y destrezas que requieren para la adquisición de aprendizajes más complejos.

En Neuroinnova desarrollamos intervenciones adaptadas a las necesidades específicas de cada niña y niño permitiendo adquirir las habilidades y destrezas con un enfoque ecológico.

Terapias Disponibles

terapia pedagógica

Terapia pedagógica (TP)

La Terapia Psicopedagógica se centra en la intervención de los procesos de aprendizaje y enseñanza derivadas de la discapacidad o de situaciones sociales y físicas transitorias que requieren de atención especializada, con el objetivo de adaptarse adecuadamente al ritmo académico y mantener los aprendizajes realizados, promoviendo la adquisición de nuevos conocimientos.

A través del diagnóstico de las áreas cognitivas, socio-afectivas, lectoescritura y cálculo, se puede establecer el perfil de necesidades específicas del paciente, a partir del cual se establece un plan terapéutico individualizado para avanzar en la escala de aprendizaje de cada paciente.

¿Quiénes pueden recibir terapia psicopedagógica?

Está recomendada para niños, adolescentes y adultos que se encuentran en etapa de formación educativa y presentan las siguientes condiciones:

  • Trastornos generalizados del desarrollo como el Trastorno de Déficit de atención con hiperactividad (TDAH), Trastorno del Espectro Autista (TEA), entre otros.
  • Trastornos específicos del aprendizaje como la dislexia, discalculia, disortografía.
  • Retrasos globales del desarrollo.
  • Discapacidad intelectual.
  • Dificultades del procesamiento visoespacial.
  • Trastornos del lenguaje.

¿Qué tipos de logros se pueden conseguir?

  • Alcanzar el nivel aprendizaje adecuado a su edad cronológica.
  • Mantener el aprendizaje acorde a su grado escolar manteniendo modificaciones de forma en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Adaptaciones curriculares en coordinación con el centro educativo.
  • Estrategias de compensación de la lectura.
  • Estrategias de compensación de la escritura.
  • Métodos alternativos de aprendizaje del razonamiento y cálculo matemático.