Clínica de Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)

Somos pioneros en Ecuador en el uso de neurotecnologías y tratamiento con Estimulación magnética transcraneal (EMT). Su alta efectividad ha sido avalada por múltiples estudios científicos, por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos y por la Unión Europea validada con marca CE.

En Neuroinnova utilizamos los más recientes descubrimientos científicos y tecnologías avanzadas para tratar a nuestros pacientes de forma efectiva y sin interrupción de su vida laboral y familiar.

Tratamientos disponibles

En nuestro centro, tratamos con Estimulación Magnética Transcraneal los siguientes trastornos (haga clic en el ícono correspondiente para conocer cada terapia en detalle)


Tratamiento para la enfermedad de Parkinson

La Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) es una técnica médica que se ha convertido en una excelente alternativa terapéutica para la enfermedad de Parkinson. Mejora la marcha, el equilibrio, la apatía y depresión que sufren los pacientes de esta enfermedad neurodegenerativa, ganando así una mayor calidad de vida.

Cada vez son más los avances médicos en el tratamiento de los parkinsonismos, desde el punto de vista farmacológico, fisioterápico, e incluso quirúrgico. Sin embargo, al tratarse de enfermedades neurodegenerativas, no siempre es suficiente, especialmente en las fases más avanzadas. Por este motivo, se han desarrollado nuevas técnicas innovadoras para tratar de mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes afectos de cualquier tipo de parkinsonismo, entre ellos, la EMT.

Tratamiento innovador y sin efectos secundarios en la enfermedad de Parkinson

A continuación, le explicamos cómo funciona el Tratamiento en Neuroinnova para la Enfermedad de Parkinson con Estimulación Magnética Transcraneal.

valoracion-inicial

1. Valoración Inicial

El tratamiento Parkinson está compuesto de una primera consulta completamente gratuita durante la cual se llevará a cabo un examen exhaustivo del estado clínico del paciente. En esta fase, el paciente o su familia puede facilitar al especialista cualquier informe médico previo o examen de laboratorio o neuroimágenes, en caso de tenerlos.

psicometria

2. Test neuropsicológicos pre y post tratamiento

En esta fase un psicólogo le aplicará una batería de exámenes psicométricos para evaluar la gravedad o deterioro de la enfermedad, como la Unified Parkinson’s Disease Rating Scale (UPDRS), la Parkinson’s Disease Fatigue Scale (PFS-16) y el Test neuropsicológico de atención y memoria (NEUROPSI), para ir analizando la evolución del paciente en el tratamiento

3. Estimulación Magnética Transcraneal (EMT)

La EMT es una técnica médica puntera que se ha convertido en una excelente alternativa terapéutica para el Parkinson. Mejora la marcha, el equilibrio, la apatía y depresión que sufren los pacientes de esta enfermedad neurodegenerativa, ganando así una mayor calidad de vida. Al finalizar las valoraciones de la fase 1 y 2, el especialista determinará si el paciente es adecuado para el tratamiento del PARKINSON con EMT, dando inicio al tratamiento con estimulación. Este constará de varias sesiones de EMT con una frecuencia diaria intensiva durante 6 semanas resultando en 30 sesiones de 45 minutos aproximadamente.

4. Tratamiento neuropsicológico

Nuestro programa de tratamiento neuropsicológico consiste en un programa de rehabilitación, la Enfermedad de Parkinson (EP) deteriora progresivamente las Funciones Ejecutivas; por esto, los pacientes suelen presentar dificultades en la planificación, y concentración, la adaptación a situaciones nuevas, la toma de decisiones y en la inhibición de respuestas automáticas. Todos estos aspectos son clave, puesto que representan un conjunto de procesos mentales que nos permiten adaptarnos a cada situación y que influyen en el resto de funciones cognitivas. El tratamiento neuropsicológico es esencial en la EP y ha demostrado ser de gran utilidad en la evolución del trastorno ya que ayuda a preservar mejor y por más tiempo las funciones cognitivas.

seguimiento-clinico

5. Seguimiento clínico

Simultáneamente se realizará un seguimiento personalizado y detallado de la sintomatología. La terapia con EMT es ambulatoria e indolora. El seguimiento determinará el tratamiento de refuerzo posterior al tratamiento intensivo, de acuerdo a la evolución de cada paciente.